¿ Se Puede Ser Amigo De Tu Ex ?

19 Comentarios

Una gran pregunta, que se avecina después de la ruptura es:

¿Podemos seguir siendo amigos?”

Por desgracia, la respuesta es probablemente no.

Hay varias razones para esto, pero, ante todo, es que incluso después de la ruptura más amistosa, las personas involucradas necesitan algún tiempo para que puedan trabajar a través de sus sentimientos y reconstruirse de las ruinas de la relación.

Aunque no se haya tratado de una ruptura especialmente emotiva como en muchos casos, simplemente es necesario que haya tiempo de separación para romper el enlace de “la pareja”.

La mayoría de la gente no puede seguir siendo amiga de su ex después de una ruptura, pero si ha de ser el caso, será más tarde… mucho más tarde. El ambiente inmediatamente después de una ruptura está demasiado cargado de emociones, por eso no será posible establecer una relación de amistad de inmediato.

Poner punto y final

A veces hay gente incapaz de poner un punto y final a las relaciones. Si éste es tu caso y no eres capaz de acabar con esto (y todavía eres “amiga” de absolutamente todas las personas con las que has salido), es posible que tengas que pensar en ello. Si estás vivo (cosa que doy por hecha), necesitas saber cómo poner ese punto y final en lugar de empujar dicha responsabilidad a los demás.

Hay otros que simplemente no terminan las cosas porque no saben cómo hacerlo. Si tu ex es una de esas personas, no dejes que él te marque el camino. Toma las riendas de acabar con la relación sin necesidad de ser amigos.

Si tu eres la que no es capaz de terminar las cosas, no pongas tu incapacidad de sentirte cómoda con el final de la relación, en la otra persona. Simplemente no es justo. Sí, estarás hiriendo a la otra persona y sólo estas consiguiendo que las cosas empeoren. Si la otra persona era tan maravillosa todavía estaría con ella. No se puede tener las dos cosas. Déjala en paz.

Si eres la persona a la que le están pidiendo “ser amigos”, di que no. Corto y contundente. Puro y simple. NO.

Si la otra persona te está diciendo que simplemente no puede dejarte ir de su vida, pero no te trata bien cuando estaban juntos, una sola palabra: PENOSO. Debería haberlo tenido en cuenta antes. Las relaciones requieren dos personas. Lo mismo ocurre con las amistades.

La relación no funcionó. Si tu ex nunca escuchó ni tuvo en cuenta  tus sentimientos y todavía sigue sin hacerlo, la amistad no va a funcionar tampoco. Encuentra nuevos amigos que te tratan bien. Insiste en ser tratado bien en todas las relaciones. Tú ex no te trata ni trató bien. ¡Buh! ¡Chaoo!.

No discutas sobre ello. No lo justifiques. No lo racionalices. Sólo di que no. Esto ayudará a tu curación enormemente. No contactes con él y mantente así. Sé amiga de personas que son de verdad amigos. No de alguien que acaba de hacerte daño y se alejó de ti. Di ¡NO! A ser amiga de tu ex.

Si te gustó este articulo, los 10 pasos para superar un ruptura ¡te encantarán! Suscríbete para conseguirlos ;-)

by Nathalia

Hola, soy Nathalia y yo puedo ayudarte a superar con éxito tu ruptura amorosa.

15 Comentarios… add one

  • que buenas palabras me isieron entender muchas cosas pero tengo una duda, que pasa si yo termine con mi ex pero ella no tomo la iniciativa de decirmelo y vive huyendo de mi, sin dar explicaciones, y se fue con otra prs. q salio a los dos meses pero lo iso publico en un año de seguro para no erirme por q llevamamos mucho tiempo, y no tuve la oportunidad de decirle o mejor dicho descargarme la rabia q tenia de decirle q era una cobarde y mentirosa q siempre se lo nego q debo aser? o q me recomienda? a pasado mucho tiempo y aun llevo algo de encarle las cosas. eso siento por dentro pero ni nos vemos ni nada por el estilo pero pienso a veces esas cosas.

    Responder
    • Hola Tommy,
      Aunque no te lo creas esto es algo que pasa muy a menudo…y sobretodo con los hombres…te explico, generalmente las mujeres tendemos a mostrar mas nuestras emociones y a desahogarnos con nuestras amigas o familiares. Los chicos suelen ser mas cerrados en este aspecto y por eso se quedan con muchisimas emociones dentro. Yo te recomiendo seguir los 10 pasos y sobretodo el primero DESAHOGATE a gusto. Lo que suelo aconsejar es que escribas una carta dirigida tu ex diciendole todo aquello con lo que te quedaste con ganas de decir PERO NO LA MANDES. Luego de escribirla, leela en alto a tu mejor amigo o a quien quieras..veras que a gusto te quedas…es necesario quemar esta etapa para poder seguir adelante… una vez hagas esto quemala, rompela y deshazte de ella. Olvidate de lo ocurrido y empiza de cero. Veras que peso te quitas de encima ;) Animo y te deseo lo mejor!

      Responder
  • Muy buen articulo gracias

    Responder
  • que pasa cuando hay hijos de por medio??! y cuando estuviste con esa persona desde los 17 años? tengo ahora 36 años y hace 11 meses decidimos separarnos porque a él se le fue el amor…realmente cuesta mucho el rechazo el desamoe pero creo en que se puede y realmente con el tiempo me encantaria poder verlo como un amigo…asi habiamos comenzado con una amistad.

    Responder
    • Hola Caro…
      Yo sólo te digo que te des tiempo…Este es un momento de mucha vulnerabilidad para ambos, los sentimientos y emociones puede que sigan a flor de piel y llevar a muchas confusiones. Si tenen hijos en común, limítense a los niños, a hablar única y exclusivamente de los niños…la relación entre ustedes dos debe mantenerse cordial asta que AMBOS lo hayan superado POR COMPLETO.
      Por ahora simplemente DI NO, si no lo pasaras mal…se lo harás pasar mal a tus hijos también…evita el caos que esta situación puede suponer….al menos por ahora..ánimo y un fuerte abrazo ;)

      Responder
  • Hola Nata Tengo un grave caso de desamor 12 años con mi pareja un niña de 10 años hermosa, el era mi todo mi mundo , y de un momento a otro se le acabo el amor ni siquiera espero que pasaran las fiestas de fin de año…. me la he pasado mal … el empezó ha actuar muy extraño se la pasaba conectado en face y a mi ni me determinaba, ya no me contestaba el celular y vivía con afán siempre que venia a visitar a la niña … en fin por cosas del sexto sentido de que tenemos las mujeres empece a sospechar que el andaba con alguien desde octubre ….. mucho #&% y ella le escribe cosas que dejan mucho que desear por face eso es lo que más me duele que no me haya dicho la verdad … bueno el caso es que el pretende que yo siga como si nada y que sigamos siendo amigos del alma …. eso a mi me duele yo lo amo y me duele que me trate como su amiga :(
    A sido u mes muy duro no se que esperar o si ya cortar de raíz me esta atormentando ……y más sabiendo que el anda con la otra feliz :(

    Responder
  • Hola Mary,
    Siento mucho por lo que estas pasando, te aconsejo el siguiente artículo http://www.adiosmaldeamores.com/como-superar-una-infidelidad-2/ Yo te recomiendo que te alejes de él que te olvides de lo que hace o deja de hacer…todo eso ya no importa, yo creo que ahora lo importante eres tu y tu niña, centrate en ser feliz, y en que tu hija tenga un hogar agradable junto contigo, y llevar este tema lo más “sensatos” posible. Evita el contacto con tu ex…y limitate únicamente a las cosas que como padres de la niña deben acordarse…pero YA ESTÁ…todo lo demás ya no tiene sentido. No sufras por algo que no vale la pena.. dale gracias que se fue con otra!!! ahora tienes la oportunidad de ser feliz ;)
    ánimo amiga!

    Responder
  • Hola Nathalia, me encanta todo lo que escribes por que me sirve mucho, fijate que hace un tiempo me encontre con un ex, claro lo deje de ver por mucho tiempo como 15 años, pero él fué muy importante para mi, me dejo por otra en ese tiempo, ahora lo volvi a ver y bueno por mi creo que lo puedo ver como amigo, solo que a él le veo intencion de no buscarme solo para ser amigos, deberia dejar de verle y hablarle? o que me aconsejas?
    gracias

    Responder
  • Hola Mary,

    Si le ves intensiones extrañas, es mejor que lo dejes así…ahora no es el momento de empezar a ocuparte la cabeza con citas y nuevos “lios” Yo siempre aconsejo que te des un tiempo. Hasta que estes suficientemente fuerte, AHORA MISMO NO. Ahora estas vulnerable por el dolor que estas pasando y lo que menos te conviene es complicarte la vida con otro “ex”.

    CENTRATE EN TI amiga mia…este es mi consejo. :)

    Responder
  • Hola..estoy attavezando una situacion de separacion despues de 18años de matrimonio tenemos 10 meses separados.. el problema una depresion fuerte al grado de generar ideas raras piensa que le soy infiel pero me ha confesado que ha estado a punto de. Hacer lo mismo no he comprendido que pasa,solo me dice que ya no podemos estar juntos…le he respetado dandole el tiempo pero esta convencida de la separacion definitiva y yo siento que la amo aun y solo veo que mis hijos no sufran. Pero creo estoy cayendo en una sensacion de soledad y de incertidumbre

    Responder
  • hola nathalia, eres un sol con tus articulos!
    Si puedes ayudarme en mi caso seria de bendicion.

    estoy pasando por un proceso de separacion de mi mejor amiga ,novia, concubina etc! era mucho para mi, no supimos llevar la relacion a pesar que nos queriamos , la amaba la amo y se q ella tmb siente y sientio eso por mi. la relacion se torno triste los dos nos sentiamos heridos, supimos como destruirnos porq se levanto un rencor grande q nos ponia ciegos . sabiamos q teniamos q separarnos pero waooo queriamos curarnos, PERO BUENO ERA IMPOSIBLE, los momentos bellos eran tapados por los malos y terminamos siendo enemigos en la relacion! hoy por hoy ella corto, (los dos) pero yo no quiero dejarla sola, le hice daño sin pensar y auqn ella me lo hizo soy capaz de personarla,(pero se q volver ahorita seria peooor) en fin ella ni yo queremos pero me atormento, REALMENTE LA AMO PERO no estoy , ella no estaba prepara dara una relacion tan fuerte asi! tenemos 21 años fui su primer amor ella fue mi primer buen amor pero yo venia contaminado y ella estaba siempre alerta pues tenia sus temores personales! – —- HOY POR HOY NO QUIERE SABER NADA DE MI! ya cai en desespero y me ve como un loco pues

    Responder
  • Hola nathalia , Saludos desde Caracas
    Eres un sol , tus videos una bendición!
    Se que tienes mucho trabajo pero necesito una ayuda! – estoy pasando por el suelo de una rumpura, resien cai en la desesperación! Y me atormento por culpa! Pues realmente la ame, y la amo! Tenemos 21 años y la relación fue de dos años y medio! Eramos mejores amigos, novios, y concubinos! – nos hicimos mucho daño en el desarrollo de la relación , temores y rencores se multiplicaron , caimos en la agresión verbal y física y eso nos mataba porque realmente no queríamos hacernos daño! Terminábamos y volvíamos pero eso ayudaba a acumular el rencor! Por las indiferencias entre ambos! Hoy por hoy el q acciono el mal fui yo, en un acto de rencor y odio hice perder su confianza! (esta envuelta en rencor odio ) no quiere saber nada de mi , me tiene miedo pues soy su primera relación y se siente dañada-1 yo me siento atado, no tengo como ayudarla! No estoy pensando en mi porque quiero ser maduro por una vez en mi vida ¡ QUIERO HACERLE VER QUE CUENTA CONMIGO! Pero ser amigos es imposible porq es VOLVER A LO MISMO! CREO Q DEBEMOS SANAR , PENSAR, VER EL MUNDO SOLOS, QUIERO Q ELLA VEA Q NO SOY EL DIABLO Q si la ame pero todo estaba GRIS!
    Entonces quiero nose como tomar la opción:
    Dejarla ir temporalmente, dejarla ir para siempre, demostrarle q espero por ella y que estoy trabajando y pensar q en un futuro nso conoceremos bien y buscaremos el bien entre ambos!
    EN ESTA RELACION HAY UN AMOR INCREIBLE DE HERMANOS! NOS VEMOS Y EL MUNDO PARECE NUESTRO! Para ambos nose si podamos encontrar un amor asi!
    NATY… SEREMOS EL AMOR DE NUESTRAS VIDAS? PODEMOS SUPERAR ESTO Y VOLVER ALGUN TIEMPO? Como sabremos indentificar ello? YO QUIERO q ella ve q la amo la ame y es la persona mas importante para mi después de dios y mis padres! Relamnete siempre quise ayudar pero quería luchar como pareja y ella aceptaba pero no ERA SANO!
    Espero tu respuesta wapa!

    Con fe! JEAN

    Responder
  • hola natahia quiero recuperar a mi ex y no se como al prinsipio lo corretie mucho y me doy cuenta q fue peor ahora q devo hacer ya hace 3 meses q cortamos

    Responder
  • Gracias Gracias!!! me encantan tus artículos.
    Saludos!

    Responder
  • Hola Nahalia mis saludos a ud desde PERU GRACIAS por compartir los diez pasos de una ruptura por que me hizo abrir los ojos para poder superar la separacion con mi esposa despues de 21años de convivencia es doloroso pero gracias a ud quiero superar del mal momento que estoy pasando. quisiera que puedo hacer ya nos separamos ella se fue a vivir muy aparte pero todos los dias por las mañanas viene a casa ella dice que todo entre los dos termino pero dice dejame entrar a casa por que quiero atender y cocinar amis hijos y no me quites el amor de madre poor que como mujer me la mataste se puede vivir asi ud que me aconseja dios le bendiga NATHALIA.

    Responder

Deja Tu Comentario

Artículo Siguiente:

Artículo Anterior: